Cristina Isacura, abogada venezolana residente en España desde hace más de una década, descubre una fórmula para que los venezolanos puedan trabajar y residir legalmente en España al menos un año. Se trata del estatus de Protección Temporal. En ello se centra la tesis de máster de Isacura. Pero hace falta sumar 500.000 firmas para que la propuesta llegue al Ministerio del Interior. Así lo reseña alnavio.com

Por María Rodríguez

Nueva esperanza para los venezolanos que llegan a España huyendo de la crisis económica, política y social de su país de origen. La firma Isacura Asociados (bufete de asesoramiento integral para ciudadanos extranjeros que pretenden establecerse en España) lidera una campaña en la plataforma change.org para pedir al gobierno de Pedro Sánchez que otorgue a los venezolanos en España la condición de Protección Temporal.

La idea surgió mientras la venezolana Cristina Isacura, directora del bufete y especializada en Extranjería y Derecho Internacional (ha trabajado más de una década para ONGs), investigaba para una tesis universitaria sobre la situación de los refugiados. Un estudio que defendió como Trabajo Final de Máster en Derecho Público en la Universidad Carlos III de Madrid hace algo más de un mes, según explica la abogada al diario ALnavío.

“Es actualmente el único instrumento jurídico viable que permitirá la regularización de aquellos a los cuales no se les aplique el Estatuto de Refugiado y no tengan opciones o alternativas de visados”, asegura Isacura en la descripción de la petición de change.org.

VÍA LA PATILLA.

Loading...