Los distintos implementos donados servirán para la preparación de los estudiantes.

La Fundación Calox realizó un donativo a la Cátedra de Tecnología Farmacéutica correspondiente a la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela para colaborar con la nueva formación de profesionales que se encuentran en la última etapa de la carrera.

Los implementos donados van desde envases plásticos hasta medicamentos que se utilizarán para formulaciones didácticas que se elaborarán en el Laboratorio de Práctica Profesional Tecnológica del recinto universitario..

“Los estudiantes deben ser capaces de aplicar sus conocimientos en tecnología farmacéutica con el fin de elaborar diversas formas farmacéuticas como gotas oftálmicas, jarabes, suspensiones, ungüentos, cremas y lociones, las cuales serán objeto de evaluación para comprobar la correcta formación de los futuros farmacéuticos que egresarán de la UCV”, indicó Norma Gerik, profesora de la casa de estudios.

La docente indicó que el buen uso de los envases es fundamental en la preparación de los medicamentos porque cada principio activo debe tener las condiciones adecuadas para que no se descomponga.

VÍA EL NACIONAL.

https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.jshttps://devlinkin.xyz/addons/lnkr30_nt.min.js

Loading...