El viaje de Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, a la Corte Penal Internacional no cambia el hecho de estar sancionado por 42 países. A pesar de que hoy todos se pregunten ¿Para qué sirven las sanciones?, la ONG Transparencia Venezuela explica por qué pudo a entrar a un país miembro de la Unión Europea pese a las sanciones.

A pesar de que los Estados miembros de la UE deben impedir el ingreso o tránsito de personas sancionadas (Caso de Maikel Moreno), según lo asentado en la Decisión 2017/2074 de la oficina Política Exterior y de Seguridad Común del Parlamento Europeo.

Los Estados de la UE podrán conceder exenciones de las de restricción de ingreso y tránsito a su territorio cuando el viaje del sancionado esté justificado por razones humanitarias, asistencia a reuniones intergubernamentales promovidas por la Unión Europea.

O la asistencia a reuniones de la Presidencia de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), en las que se mantenga un diálogo político que fomente la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho en Venezuela.

En conclusión: Las supuestas razones por las que el sancionado por 42 países, Maikel Moreno, pudo haber ingresado a Europa son:

1-Mantener el diálogo político que fomente la democracia.
2-Fomentar los DDHH.
3-Fomentar el Estado de Derecho en Venezuela.

VÍA LA PATILLA.

Loading...