Migración Colombia hizo un llamado a los ciudadanos venezolanos para que no crean todo lo que viene circulando a través de redes sociales.

Nota de Prensa

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, informó que, en los últimos días, han aparecido en diferentes redes sociales, una serie de comunicados falsos, atribuidos a Migración Colombia, en los que se indica, que los ciudadanos venezolanos interesados pueden adquirir el Permiso Especial de Permanencia (PEP) cancelando, a través de casas de giros, la suma de 150 mil pesos.

“No vamos a permitir que personas inescrupulosas se aprovechen de la necesidad de algunos venezolanos, quienes, en su afán por intentar estar de forma regular en el país, para así poder trabajar, están siendo víctimas de estafadores. Nuestro grupo de Policía Judicial viene trabajando con otras autoridades y ya han identificado a varias de las personas que, escondidos tras perfiles falsos, buscan sacar provecho de esta situación. Esperamos que en los próximos días se comiencen a dar las primeras capturas e insistiremos porque sean sancionados con todo el peso de la ley”, afirmó Krüger Sarmiento.

Así mismo, el jefe de la autoridad migratoria colombiana, invitó a los ciudadanos venezolanos a denunciar a estas personas, las cuales, aprovechándose de la situación, cobran el equivalente a 16 salarios mínimos venezolanos, por un documento que no tiene ninguna validez y que por el contrario podría ocasionar que el ciudadano extranjero se viera inmerso en una investigación por falsificación en documento público.

Krüger Sarmiento recordó que el PEP no tiene ningún costo, que es un trámite que se hace en línea, sin necesidad de intermediarios y que el plazo para solicitarlo terminó el pasado 7 de junio.

De igual forma, indicó, que por el momento no se tiene pensado habilitar una nueva jornada para expedición del Permiso Especial de Permanencia (PEP), salvo la que se realizará para los 442 mil venezolanos que realizaron el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, la cual se dará a conocer oportunamente.

VÍA LA PATILLA.

 

Loading...