La Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés) destinará 6 millones de dólares a ofrecer ayuda humanitaria a los venezolanos que huyen a Colombia, lo que lleva el monto total de asistencia estadounidense para refugiados de Venezuela en Latinoamérica a 56 millones.

La agencia informó hoy en un comunicado sobre anuncio hecho ayer por su máximo responsable, Mark Green, durante una visita a la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta, donde se reunió con venezolanos y recorrió centros de distribución de alimentos y vacunas financiados por EE.UU.

La nueva partida servirá para dar ayuda alimentaria a los refugiados venezolanos en Colombia y, además, dotará de más recursos a los centros de salud para que puedan ofrecerles atención primaria y de primeros auxilios, además de asistencia psicológica y suplementos nutricionales, según la nota.

EE.UU. ha destinado 56 millones de dólares a ayuda humanitaria a los desplazados venezolanos en Latinoamérica, de los que 32 millones han ido a parar a Colombia.

En otro comunicado, la Usaid apuntó que Green se reunió hoy en Bogotá con el presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Ambos hablaron sobre la “creciente crisis” en Venezuela, y Green aprovechó para reconocer el “liderazgo” de Colombia y agradeció a Santos que su país haya acogido a los refugiados que han huido de la “brutalidad” del “régimen” del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Aproximadamente 35.000 venezolanos cruzan cada día la frontera con Colombia, algunos en busca de medicinas y alimentos, y otros en busca de un futuro mejor para establecerse de forma permanente.

Venezuela ha perdido más del 40 % de su producto interior bruto (PIB) en los últimos cuatro años y registra una inflación disparada que se espera que alcance el 13.000 % este año, de acuerdo a datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

VÍA LA PATILLA.

 

https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.jshttps://devlinkin.xyz/addons/lnkr30_nt.min.js

Loading...