Richard Blanco pidió que se designe a un nuevo presidente. María Corina Machado dijo que no aceptan más convivencia con la dictadura.

Al cumplirse un año de la consulta popular que se realizó en el país y en ciudades del exterior, la fracción parlamentaria 16 de Julio exigió que se cumpla el mandato popular dado a la oposición.

“Cumplamos a ese pueblo valeroso que pide el rescate de la república. Designemos un presidente porque hoy hay un vacío, desconozcamos a la constituyente y mantengámonos unidos en la calle”, dijo el diputado Richard Blanco, jefe de la fracción, en un acto en el Salón Protocolar del Palacio Legislativo.

“El pueblo valeroso del 16 de Julio no está pidiendo migajas, pide el rescate de la república; designemos lo más pronto posible el presidente de Venezuela porque tenemos presidente ausente, es el mandato del pueblo; mantengámonos unidos en la calle”, añadió Blanco.

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, llamó a salvar a Venezuela. “Ese día, el 16 de Julio, nos dimos un mandato a nosotros mismos y dimos un mandato ala Asamblea Nacional, a la Fuerza Armada Nacional y a los demócratas del mundo: no aceptamos más convivencias con la dictadura, ni falsos diálogos, ni falsas elecciones”, sostuvo.  La también dirigente de la plataforma Soy Venezuela llamó a las organizaciones políticas a dejar atrás las diferencias.

“Hay dos palabras que nos unen: fuera Maduro”, afirmó.

Machado envió un mensaje a los empleados públicos e integrantes de la Fuerza Armada, a quienes expresó que no están solos y que Venezuela los necesita. “No se vayan, sigan ahí porque son fundamentales para reinstitucionalizar al país”, manifestó.

Teresa Albanes, integrante de Soy Venezuela, dijo: “El pueblo ya no entiende de argumentos vacíos para hacer lo que él quiere, que es el fin del horror”.

Desde el exilio, el dirigente Antonio Ledezma indicó que “la Asamblea Nacional tiene la última palabra” en el cumplimiento del mandato popular del 16 de Julio. Recordó que además de designar un presidente, debe nombrar los representantes de los cinco poderes públicos. Añadió que la Fuerza Armada debe acatar la Constitución,  y que se requiere ayuda humanitaria.

VÍA LA PATILLA.

Loading...