La presidenta del comité de afectados por apagones, Aixa López, aseguró que la grave crisis que atraviesa el sistema eléctrico nacional no se podrá recuperar a manos del actual gobierno, ya que a su juicio, éste ha demostrado ser ineficiente en la aplicación de políticas para el sector.

Nota de prensa

López señaló que los daños ocasionados por las políticas erradas que ha implementado el gobierno nacional y la asignación de cargos de suma importancia a personas “incompetentes e incapaces”, a generado un “gran daño” en los servicios públicos.

La organización civil acusó al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, de “burlarse de manera descarada y de mentirle al pueblo, especialmente a los zulianos, que hasta el momento han sido los más afectados por este problema”.

La vocera manifestó que de las tres plantas encargadas de suministrar energía eléctrica al estado de Zulia, solo están produciendo 200 megavatios, lo que representa solo el 11% de lo que necesita la ciudad de Maracaibo.

Aixa López resaltó que con el razonamiento eléctrico anunciado por el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, que genera apagones que dejan sin servicio a los marabinos por un lapso hasta de doce horas, el gobierno busca “evitar lo inevitable, que no es más que el colapso total del sistema de electricidad”

VÍA LA PATILLA.

Loading...