En el marco de las crecientes y legítimas protestas ciudadanas que se han registrado durante los últimos meses en Venezuela, la responsable del Observatorio Social- Humanitario de Voluntad Popular y diputada a la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, aseguró que el país está técnicamente paralizado y que los venezolanos no han dejado de manifestar su descontento ante el régimen ineficiente de Nicolás Maduro.

“Esta semana hemos visto cómo las enfermeras y los trabajadores de nuestros hospitales han manifestado para exigir un mejor salario y las condiciones necesarias para poder atender a los pacientes. También, tenemos las continuas protestas por falta de agua en todo el país. Hoy, Venezuela está técnicamente paralizada; en los hospitales porque los trabajadores no son bien remunerados o porque en las instalaciones ya no se brinda ni la atención mínima a los pacientes, y en el resto del país, los ciudadanos exigen el respeto a su derecho de contar, al menos, con los servicios básicos necesarios para subsistir”.

Desde la plataforma de conflictividad social impulsada por la tolda naranja, se registró un total de 450 protestas el pasado mes de junio y 3.220 durante el primer semestre del año en curso. Asimismo, precisó que al menos 18 manifestaciones sociales ocurren a diario en el territorio nacional y destacó al líder opositor y preso de conciencia, Leopoldo López, como el primer dirigente que impulsó la protesta pacífica y constitucional como método para lograr #LaSalida del dictador Maduro.

“Caracas, por ejemplo, era la ciudad en la que no se evidenciaba este problema con tal magnitud, pero ya la situación está tan grave como en el interior del país. Hoy, la protesta por agua muestra un incremento sostenido y seguirá aumentando porque para solventarla se necesita muchísimo dinero, cosa que el régimen de Maduro ya no tiene. Desde Voluntad Popular advertimos en el año 2014 que el país estaba destinado a un quiebre económico y este año la protesta ha sido la voz de este colapso, es esa voz que clama salud, vivienda, comida y producción”.

La parlamentaria de VP insistió en la necesidad de respaldar y acompañar el reclamo de los venezolanos que se alzan contra los atropellos de la dictadura. En este sentido, reiteró que la solución a la grave crisis humanitaria en Venezuela solo será posible con un cambio de modelo político y económico.

“Hoy más que nunca es legítimo el derecho y el acompañamiento a la protesta desde la Unidad y desde todos los sectores que hacen vida política en el país. Todos debemos unirnos a el clamor de un pueblo que exige comida, medicinas, seguridad, servicios públicos y respeto a sus derechos. Y para lograrlo, es necesario salir del régimen que ha saqueado a nuestro país; solo así podremos avanzar hacía #LaMejorVzla de paz, bienestar y progreso”.

VÍA LA PATILLA.

Loading...