El Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma fue recibido hoy en Washington en audiencia especial por el nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, donde trataron temas de importancia en búsqueda de soluciones viables para resolver la crisis de Venezuela.

Informó Ledezma que “el presidente Duque le ratificó su decisión de respaldar la denuncia introducida por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro ante la Corte Penal Internacional de La Haya por crímenes de lesa humanidad y violación de los derechos humanos en Venezuela por Maduro y su régimen, y proseguir con lo que ya había iniciado como candidato presidencial, y que ahora lo hará en su condición de Presidente de la República de Colombia”. “Así mismo, reiteró su disposición de buscar soluciones efectivas lo antes posible”.

Por su parte, Ledezma agradeció al nuevo mandatario colombiano sus manifestaciones de solidaridad con los miles de venezolanos refugiados en territorio colombiano, “a quienes hay que procurarles una solución a su estatus migratorio y a sus carencias esenciales como seres humanos”. También le solicitó que extendiera una invitación a los actos de toma de posesión al Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, “como un gesto de reconocimiento a sus funciones”. “El presidente Duque aseguró que la invitación correspondiente será debidamente tramitada”.

En la reunión, Ledezma se refirió “al colapso generalizado”, e indicó que “Venezuela está a punto de apagar la luz en términos generales, porque la debacle se ve en todas partes, y con una hambruna que abarca ya al 87% de la población que se encuentra en condiciones de pobreza, la crisis en los servicios públicos y el hampa desatada”.

Le solicitó al presidente Duque que continuara buscando el apoyo de otros gobiernos latinoamericanos para respaldar el Informe del Secretario General de la OEA, Luis Almagro en La Haya, y la solidaridad con María Corina Machado, “quien actualmente es víctima de una cacería por parte del régimen, que la quiere encarcelar”.

VÍA LA PATILLA.

Loading...