Este lunes, la Unión Europea impuso 11 nuevas sanciones a funcionarios venezolanos, esto a causa de la reelección de Nicolás Maduro como presidente, la cual fue desconocida por los países europeos, ya que según los mismos, dichas elecciones presidenciales no cumplieron con el mínimo garantías obligatorias.

En tal sentido, el Secretario de Asuntos Internacionales del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), diputado Carlos Valero, expresó que “el Gobierno venezolano en la medida que continúe intentando desaparecer a la Asamblea Nacional (AN), se conseguirá con una comunidad internacional que cree y respeta la institucionalidad, las leyes y valores democráticos”.
Valero, declaró que el régimen solo pretende “borrar del mapa político a la oposición venezolana”, situación que a su juicio solo profundizará la crisis. La comunidad Europea “no bajará la guardia” ante este hecho inconstitucional y “la arremetida violente” por parte del gobierno de Venezuela.

Asimismo, aseguró que desde la AN se encuentran “firmes en la defensa de la Constitución”. Por lo que destacó que el mundo ha reconocido a la Asamblea Nacional como el máximo órgano Legislativo, que no dejará de trabajar para resolver la grave situación económica, política y social en la que se encuentra sumergido el país.
El parlamentario también informó que actuarán apegados a lo establecido en las leyes venezolanas y que continuarán apoyándose en la Comunidad Internacional para buscar una pronta solución pacífica y democrática. “A través de la intermediación de ellos lograremos la conducción hacia unas nuevas elecciones democráticas y transparentes que permitan el reencuentro entre venezolanos”.

Por último, aseguró que la comunidad internacional “está haciendo una llamado” para que el pueblo venezolano busquen una solución por la vía “electoral” y no a través de la eliminación a una parte del país tal como lo ha querido imponer el régimen. “No podemos seguir caminando desde el radicalismo y el conflicto, busquemos una solución constitucional”.

VÍA LA PATILLA.

Loading...