La periodista Gabriela Perozo realizó una entrevista a Asdrúbal Aguiar, quien es Secretario General del Grupo IDEA, conformado por ex presidentes y miembros de gobiernos de españa y américa. Aguiar, ofreció un panorama sobre las acciones que como venezolanos se debe tener para luchar en contra del Gobierno nacional de manera efectiva.

Aguiar asegura que el “Grupo IDEA se ocupa de tratar de llevar la democracia allá, en donde no existe, tratar de contribuir al desarrollo de las democracias que están en avance, que tienen deficiencias en sus estándares y hacer el esfuerzo por cuidar las democracias que institucionalmente han logrado consolidarse”.

Asimismo explicó las diferentes maneras con las que puede describirse el Gobierno bolivariano. “En el caso venezolano, cuando uno analiza la naturaleza de lo que viven y padecen los venezolanos, uno realmente se encuentra con algunas sorpresas, uno podría decir que es una dictadura colegiada porque hay distintos actores que se han repartido el poder en Venezuela a raíz de la muerte de Hugo Chávez Frías. Es una dictadura populista, porque en definitiva ha sido la explotación y el uso del pueblo para fines inconfesables y sobretodo para sostener a costa del hambre del propio pueblo la estructura del poder y no abandonarla jamás”.

“Es un régimen fascista, un régimen de mentira, el manejarse entre las aguas negras y las aguas blancas, el caminar sobre el filo de la navaja entre la legalidad y la ilegalidad, eso era lo típico del régimen de Mussolini”, enfatizó el Secretario General de IDEA.

De igual manera asegura que el remedio para la enfermedad no se consigue porque los especialistas no pueden explicarse cómo el narcoterrorismo logró secuestrar un Estado. “Lo que en Venezuela no se ha logrado resolver es un ingrediente que históricamente no tiene antecedente, aquí una estructura criminal organizada, asociada; la del narcoterrorismo, se estableció como propósito y finalidad, secuestrar un Estado y usar su estructura para la expansión de un negocio transnacional en tiempos de globalización”.

La entrevista completa a continuación.

VÍA LA PATILLA.

Loading...