El viceministro de Economía, Tareck El Aissami, informó este miércoles que el gobierno bolivariano intervino ocho mercados en varias ciudades del país, entre ellos, el mercado Mayorista de Maracay, Quinta Crespo y Coche en Caracas.

Indicó que el procedimiento se realiza debido al remarcaje de precios de productos de la canasta básica.

En esta etapa inicial, los mercado intervenidos son el mercado de San Francisco, el Mercado Municipal del Sur en el estado Lara,  Mercabar, mercado Mayorista y el Mercado Libre en Aragua.

Especificó que en el estado Carabobo fue intervenido el mercado mayorista de Valencia, y en Caracas, los mercados de Coche y Quinta Crespo.

“Hemos detectado que en algunos mercados tienen el control de los puntos de venta electrónico y son alquilados a mayoristas. esto forma parte de la guerra. Esta gente (comerciantes) cobra un porcentaje arbitrario y criminal a la persona que desea pagar electrónicamente. Estos mercados esta intervenidos por marcaje de precios fraudulentos, esta medida nos va a permitir tener a corto tiempo un nuevo mecanismo de distribución y comercialización de precios acordados”, dijo a la prensa.

Desde las 6:30 de la mañana de este miércoles se desarrolló en todo el país un plan de abordaje de los mercados nacionales, estadales municipales y mayoristas

En declaraciones a la prensa, El Aissami indicó que el objetivo de este despliegue, que contó con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), tiene como objetivo “rescatar el carácter original de estos establecimientos para asegurar y promover el abastecimiento, acopio, distribución de los alimentos de primera necesidad a precios acordados y solidarios”.

VÍA LA PATILLA.

Loading...