Tres organizaciones venezolanas radicadas en Florida (EE.UU.) pidieron hoy, con motivo del Día Mundial del Refugiado, la solidaridad de la comunidad internacional con los cerca de dos millones de compatriotas que han abandonado el país por la “fuerte represión” y las “violaciones de los derechos humanos”.

Migrants Foundation, Move y Venezuela Awareness destacaron en un comunicado la grave situación de los venezolanos abrumados por los “niveles atroces” de la represión que sacude a la nación suramericana.

Recordaron que de enero de 2015 a marzo de 2018 un total de 57.193 familias venezolanas “se han acogido en Estados Unidos a formas legales de asilo político” y de otro tipo para permanecer en este país.

Piden los activistas “compasión a las autoridades”, solidaridad y una respuesta humanitaria hacia “los desplazados”, especialmente con los familias “más vulnerables”.

Alertaron además sobre el aumento de la cifra de “desplazados” venezolanos que llegan a Estados Unidos, debido a la profundización de la crisis en su país de origen.

“Hacemos un llamado a la solidaridad de la comunidad y a las autoridades de inmigración” estadounidenses para que examinen con “compasión” los procesos de solicitud de asilo y migratorios de los venezolanos llegados a este territorio, agregaron.

 

VÍA LA PATILLA.

Loading...