Familiares de los presos políticos que aún no han sido liberados acudieron este miércoles a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a fin de solicitar que los mismos sean considerados para su pronta liberación.

 

Al respecto, la activista de los derechos humanos de los presos políticos, Lilian Tintori, en representación del Proyecto Libertad, acudió al máximo ente judicial para introducir un recurso -de la mano del abogado Omar Mora Tosta- solicitando la libertad inmediata de todos los presos políticos.

“Exigimos libertad plena para todos los presos políticos de Venezuela. Nuestro compromiso es con cada uno de ellos. Basta de violación sistemática de Derechos Humanos”, dijo Tintori.

Agregó que “desde el Proyecto Libertad hemos acudido al Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, y hoy venimos al Tribunal Supremo de Justicia, porque tenemos que luchar por la libertad plena de cada uno de ellos”.

 

Por su parte, Bony Pertiñez de Simonovis, esposa del comisario Iván Simonovis, explicó que “por casi 15 años hemos documentado cada injusticia y por eso hoy estoy por mi esposo Iván y en nombre de los comisarios de la Policía Metropolitana”.

“La misma ley que los condenó también los exime de la pena. No estamos pidiendo favores ni pleitesías. Nuestros hijos han crecido viendo a sus padres presos. En el caso de Simonovis tiene casa por cárcel, un grillete, es fotografiado tres veces al día, pero la casa sigue siendo su cárcel, por eso pedimos la liberación de todos los presos políticos”.

VÍA LA PATILLA.

Loading...