María Corina Machado felicitó la tarde de este lunes al presidente electo de Colombia, Iván Duque, y al pueblo colombiano, y aseguró que él “representa una barrera a la pretensión del régimen de Maduro de expandir males al hemisferio”.  

Nota de Prensa

Esto lo dijo respecto a la victoria electoral obtenida este domingo por Duque, con el 54% de los votos, sobre Gustavo Petro, con un 41,8%, en las elecciones realizadas en el país vecino. 

La líder del partido de la libertad sostuvo que “Iván Duque ha sido muy firme en afirmar que la democracia en nuestro país será prioridad”. Y agregó: “Felicitamos a esta generación política, representan la esperanza de futuro”. 

Machado aseguró que la historia de Venezuela y de Colombia han estado siempre vinculadas, “pero ahora esto será mucho más”, pues está muy convencida que la decisión que tomaron ayer los colombianos trae optimismo tanto a Venezuela como a la región. 

María Corina también adelantó: “Yo no he estado del otro lado de la frontera, pero sé lo que allí ocurre y sé lo delicado de esta situación, de la diáspora. El número de venezolanos que salen del país se va a incrementar si esto continúa. Lo que viene es crítico, pero tenemos que ir a la causa del problema, que es la permanencia de Maduro en el poder”. 

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela finalizó afirmando que “hoy sí hay un consenso en Venezuela, y ese consenso es ¡fuera Maduro! Y hoy afortunadamente es un consenso que acompañan los gobiernos democráticos del mundo y no solo los del hemisferio”. 

VÍA LA PATILLA.

Loading...