Con el apoyo del Parlamento Europeo, Yamile Saleh inició una gira por diversas ciudades del continente europeo, como Lisboa, París, Madrid y Roma, Milán donde ha dado a conocer el caso de su hijo y ha solicitado el apoyo de la comunidad internacional para lograr la libertad de Lorent Saleh.

Con una campaña llamada #LiberenALorent, diversos organismos, artistas, políticos, familiares, amigos y ciudadanos se han unido en una misma voz a través de las redes sociales con el objetivo de lograr la Libertad del defensor de Derechos Humanos Lorent Saleh, un campaña que crece y que cada día toma más fuerza, ya que son cada vez más las personas que se unen a esta petición.

 

Algunas de las personalidades que se han sumado son los artistas Laureano Márquez, Leonardo Padrón, Maite Delgado, personalidades como Carolina Jaimes Branger, Blanca Rosa Mármol de León, Idania Chirinos, Antonieta Mendoza (madre de Leopoldo López), Tamara Sujú, Enrique Aristeguieta Gramcko, Diego Arria, diferentes oficinas del Parlamento Europeo con sede en Europa, movimientos estudiantiles, ONG’s como Operación Libertad Internacional, Sin Mordaza, Human Rights Watch y dirigentes políticos como María Corina Machado, Delsa Solorzano, Adriana Pichardo y Antonio Ledezma.

Lorent Saleh se encuentra privado de libertad desde el 4 de septiembre del año 2014, estuvo 26 meses recluido en “La Tumba” y actualmente se encuentra en la sede del SEBIN ubicada en el Helicoide, Caracas y además padece de problemas renales que no han sido atendidos debidamente. Ya cuenta con 3 años y 10 meses de injusta prisión con 50 diferimientos de su audiencia preliminar, por lo que no ha tenido siquiera el derecho a defenderse en un juicio.

De los 280 presos políticos que registra la ONG Foro Penal al día de hoy 18 de junio de 2018, solo 10 se encuentran en el Helicoide, siendo Lorent Saleh el único que queda en ese centro de reclusión de las personas detenidas en el año 2014.

La madre de Saleh informó en días recientes haberse reunido con el expresidente Rodríguez Zapatero en la ciudad de Madrid, en donde abogó ante el ex mandatario español por gestiones para lograr la liberación de su hijo y de todos los presos políticos venezolanos.

VÍA LA PATILLA.

Loading...