La Fracción Parlamentaria 16 de Junio ofreció una rueda de prensa para anunciar que no asistirán a ningún proceso electoral, sin antes salir del “régimen que representa el actual Consejo Nacional Electoral”.

Nota de Prensa

La reunión con los medios de comunicación se llevó a cabo este martes  en los jardines del Palacio Federal Legislativo, donde el vocero del grupo parlamentario fue el diputado Biagio Pilieri (Unidad-Yaracuy).

El legislador explicó que “no caeremos en falsos diálogos que le den más tiempo al régimen y que alargue la agonía del pueblo de Venezuela”.  “Hoy queremos fijar posición pública sobre la más reciente decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, argumentó.

En este sentido, dijo que respaldan la solidaria, valiente y corajuda decisión del organismo, comenzando por su secretario general, Luís Almagro y la de los países que votaron mayoritaria y contundentemente, para afirmar que “el 20 de mayo pasado no hubo elecciones en Venezuela”, según el informante.

“No se reconoce la falsa del 20 de mayo y no se reconoce en todo su contenido, ni en su convocatoria ni en su proceso y menos aún en su resultado y mucho menos en su sus incidencias”, comentó Pilieri.

Resaltó que  esa decisión la interpretan desde la Fracción 16 de Julio, como “un espaldarazo al pueblo de Venezuela, el cual de manera firme, categórica y contundente, dio un grito de participación en esa contienda electoral”.

A juicio del diputado Pilieri, el resultado de las elecciones del 20 de mayo, dejó bien claro que “el presidente Maduro, es ilegítimo”.

“Pensamos que el régimen que manda en nuestro País, es violador de los derechos humanos fundamentales y es anti democrático, y que la OEA tiene entre sus principios y valores la defensa de la democracia y de los derechos humanos”, sostuvo.

Insistió el parlamentario, que “el régimen” está al margen de la Ley y del derecho internacional, y que cada vez se aleja más de muchos países del mundo. “Quienes hemos luchado para que haya cambio de gobierno, estamos en la dirección correcta”, concluyó.

VÍA LA PATILLA.

Loading...