El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela se defendió tras las acusaciones hechas en su contra y anunció su separación del cargo de presidente de la Comisión de Política Exterior.

Nota de Prensa

“Tenemos que defender y exigir respeto a la honorabilidad del Parlamento” sentenció este martes el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido quien mostró pruebas que lo desvinculan de supuesta corrupción e imposición de delegados de la diáspora venezolana en el exterior.

Florido en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales mostró archivos y la tesis sobre acusaciones de presunta corrupción en su contra y que vienen de “una cadena de WhatsApp, redes sociales y de personas anónimas y no existe quien me acuse con pruebas”.

El parlamentario explicó que el año 2016, la Asamblea Nacional no recibe “ni medio, mucho menos la Comisión de Política Exterior, lo que hacemos es por amor a nuestro país, con el apoyo y la solidaridad de nuestras familias y amigos venezolanos en todo el mundo que saben sobre el sacrificio que realizamos por Venezuela”.

“Hay que tener un desconocimiento y una perversidad total de pensar que el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea van a otorgar dinero a la comisión de Política Exterior que no tiene competencia para manejar recursos, eso lo sabe cualquier persona que tiene un pequeño conocimiento institucional. Todos los países, absolutamente todos le aportan dinero a Acnur, a los Estados y las ONG no a los parlamentarios”, manifestó.

El diputado a la Asamblea Nacional también se refirió sobre la designación que hizo la Comisión de Política Exterior de delegados de la diáspora venezolana en el exterior y mostró documentos que demuestran que estos nombramientos “estaban contemplados en el Plan Estratégico del año 2018 de la Comisión de Política Exterior que fue aprobado por unanimidad de todos los miembros de este órgano legislativo y conformado por diputados de todos los partidos políticos, institucionalmente como corresponde”.

Florido hizo énfasis en la función de este primer grupo de venezolanos designados que pretendían apoyar al trabajo de las organizaciones existentes, la labor en el exterior perseguidos y exiliados a fines de “generar una red de contacto permanente y de coordinación de acciones en conjunto con la Asamblea Nacional para la defensa de sus derechos migratorios. Es decir las funciones estaban claramente establecidas y delimitadas”.

“Solo les coloco un ejemplo de lo que puede solventar tener un enlace en cada ciudad desde la Asamblea Nacional, cuando estuvimos en Sao Paulo, los venezolanos refugiados estaban allí en un refugio junto con drogadictos, alcohólicos y gente que venía de delinquir y los venezolanos que estaban allí eran gente de trabajo, inmediatamente nos dirigimos a la gobernación de Sao Paulo, hablamos con las distintas autoridades y eso permitió que a los 2 días, estos venezolanos fueran mudados a un mejor refugio otorgándoles beneficios sociales. Es lo que buscábamos con los delegados porque todos somos embajadores del país”, dijo.

Finalmente Luis Florido además de realizar el balance de su gestión anunció que se separa del cargo a presidente de la Comisión de política Exterior “dejando una gestión en manos de Venezuela por y para los venezolanos donde abogamos que se luche por la paz y la libertad”, también pidió que se continúe este proyecto que tenía como fin apoyar a los venezolanos en todo el mundo exigiendo mejoras en las condiciones migratorias.

Finalmente Florido anunció que realizará una gira nacional para apoyar a familiares de venezolanos que se han ido del país “vamos a continuar el trabajo”.

VÍA LA PATILLA.

Loading...