El Frente de Trabajadores Valmore Rodríguez, manifestó su respaldo a las recientes protestas que han estado realizando los dirigentes sindicales del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), para exigir al patrono gobierno mejoras salariales.

El presidente del bloque sindical, Miguel Quiroz, aseguró que estas manifestaciones a las que se han sumado cientos de trabajadores de otros institutos pedagógicos a nivel nacional, muestra el deterioro económico que afecta a todos los venezolanos, en especial a los que laboran en en este sector.

Aprovechó la oportunidad para denunciar que los trabajadores y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Pedagógico de Caracas (Asutraipc), han sido amedrentados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes han llegado a dispersar las protestas portando “armas de guerra y fusiles”, buscando así acabar con las manifestaciones.

Desde el Frente de Trabajadores Valmore Rodríguez rechazaron la persecución y los ataques de los que son víctimas los dirigentes sindicales, “que lo único que hacen es protestar por los derechos laborales”.

Reiteraron el llamado al Ejecutivo a fijar un salario basado en el costo de la canasta básica familiar, que para el mes de abril había sobrepasado los 100.000.000 bolívares.

VÍA LA PATILLA.

Loading...