El Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares calificó de “inaceptable” el brote de Poliomielitis en Venezuela, tras el comunicado que emitió la Organización Panamericana de la Salud confirmando la reaparición de la enfermedad.

“Es inaceptable que reaparezca una enfermedad como la Poliomielitis que se había controlado hace 30 años en el Continente. Esto, al igual que la reaparición de la Difteria y el Sarampión es el resultado de una falla grave en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI)”, explicó Olivares.

El diputado explicó que este brote es el resultado de años de fallas en las políticas de inmunización a la población, generando que los venezolanos tengan un porcentaje de vacunación mucho menor al esperado en la Región y que pudiese llegar a tener consecuencias graves para los venezolanos. En este sentido recomendó a la población protegerse contra esta enfermedad.

“Es importante que las familias verifiquen si los niños completaron su esquema de inmunización. En Venezuela, se deben haber cumplido con las vacunas y el refuerzo antes de los 5 años. Sin embargo, quiénes no cumplieron el esquema antes de esta edad pueden protegerse por medio de las vacunes IPV y OPV.”

El parlamentario por el estado Vargas explicó que esta enfermedad no tiene tratamiento y que puede dejar secuelas como parálisis en algunas partes del cuerpo e incluso puede tener consecuencias mortales.

 

VÍA LA PATILLA.

Loading...