Mantienen retenidos a los perros Thor y Arpa, mascotas del coronel de la Guardia Nacional, Oswaldo García Palomo, en la jaula de su casa ubicada en los Teques, según denuncias, reseñó NTN24.

El hogar que está tomado por las autoridades quienes buscan al militar por rebelión.

A través de las redes sociales han denunciado el mal estado de salud de los animales.

“Thor y Arpa los presos políticos que no tienen voz hoy cumplen 18 días secuestrados por el régimen, al intemperie, hacinados entre excrementos y orine”, denunció Sol Roja, madre de del primer periodista venezolano en estar preso en una cárcel militar, Carlos Julio Rojas.

En este sentido, Rojas responsabiliza al director general de Contrainteligencia Militar, Iván Hernández y el alcalde Farith Fraija, quien afirma que los animales si están siendo alimentados.

“Los familiares del militar detenido no los han atendido, son los vecinos quienes los atienden. Cursamos por vías legales la protección temporal por abandono”, escribió Fraija a través de su cuenta en Twitter.

Cabe resaltar que el pasado 2 de junio, tres primos lejanos y el hermano de la esposa del coronel retirado, Oswaldo García Palomo, fueron liberados luego de que funcionarios de la Dirección General de Contra inteligencia Militar (Dgcim) se los llevaran detenidos el pasado 24 de mayo.

La detención de los primos fue hecha en Carrizal, mientras que la del cuñado de García ocurrió en Barquisimeto.

VÍA LA PATILLA.

Loading...