El diputado y presidente de la Comisión de Finanzas en la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, habló sobre la reconversión monetaria prevista para el próximo 4 de junio por Nicolás Maduro.

“Hay que sustituir 15.000 millones de piezas monetarias en circulación y eso no se puede hacer en dos meses, tampoco la impresión de billetes nuevos, que más o menos se tarda alrededor de tres meses”, indicó el parlamentario

Guerra aseguró durante una entrevista en Unión Radio que el objetivo del gobierno venezolano con esta medida es que el pueblo no vea el aumento de los precios “disfrazándolos, con la eliminación de los tres ceros”.

La medida debería estar acompañada por una serie de iniciativas en el área monetaria y fiscal que ataquen las causas del aumento de los precios y “no la manifestación que son los ceros de la moneda”.

“Puede ocurrir lo que sucedió en diciembre de 2016 cuando se sacó de circulación el billete de 100 bolívares. Esta medida corre el riesgo de que, llegada esa fecha, no contemos con los billetes suficientes en la calle”, precisó el parlamentario.

Con información de Unión Radio.

Vía ElNacional.com

Loading...