El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo este lunes que tomará acciones tras recibir veto por la cancillería del Perú para asistir a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima los días 13 y 14 de abril.

 

Durante en encuentro de la XV Cumbre Alba TPC, Maduro expresó que de este encuentro han surgido iniciativas para las acciones que se van a tomar, e indicó que se darán a conocer en los próximos días.

Cuestionó “el intento fuera de lugar de pretender discriminar a Venezuela y prohibir la participación en la Cumbre de las Américas” e indicó que cuenta con un conjunto de iniciativas acordadas en la reunión en privado. “Seguramente se anunciarán iniciativas, acciones que se van a tomar”, sostuvo.

 

“No porque alguien anuncie que Venezeula no se le va dejar entrar no nos vamos a achicopalar, Venezuela va a batallar por su derecho a tener voz y ser escuchada”, dijo.

Por otra parte indicó que se acordó realizar un próximo encuentro en cuatro semanas para articular un “Plan Económico Conjunto para una nueva etapa del Alba”.

Cabe destacar que la invitación de Maduro para asistir a la VIII Cumbre de las Américas  fue retirada por impedir la realización de elecciones democráticas en su país, reiteró este lunes la canciller de Perú.

LaPatilla.com

Loading...