El director de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que el país vive en la actualidad sus momentos más aciagos en el orden económico y político.

León dijo en el programa La fuerza es la unión, transmitido por RCR, que la crisis económica se manifiesta crudamente con una hiperinflación demoledora con el resultado de la caída de calidad de vida y del poder adquisitivo del venezolano, pero con la insólita ventaja de que no será históricamente permanente, porque cambiará su forma y en un periodo de un año, o algo más, se superará. “Se espera que en los próximos meses se profundice”, pero que luego empiece a amainar, por lo cual la hiperinflación no será eterna, pero mientras dure será muy dolorosa.

En el plano político, sostuvo que el panorama tampoco es de optimismo, porque estamos frente a un órgano electoral que actúa según el Gobierno se lo pida. Señaló que, de entrada, la oposición no participará en las elecciones con su mejor opción, sino con lo que mejor puede y que tiene a mano, y que, a pesar de ello, el Gobierno, de ningún modo, va a dar ventajas y seguirá actuando con todas sus armas para evitar cualquier posibilidad de victoria que tenga su adversario.

Advirtió León que si la oposición no es capaz de convencer para votar, debe entonces ser capaz de hacerlo para tomar la decisión contraria. Afirmó que el dilema no es votar o no votar, sino que la estrategia que se trace sea comprendida: La abstención exige que el día siguiente de las elecciones se actúe de forma cónsona en ese sentido, con un plan. “Lo importante es, en la estrategia que se tome, ir todos juntos”, finalizó.

Venezuela unida no se rinde

En ese orden de ideas, Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), anunció que el próximo martes en el Aula Magna de esa casa de estudios se llevará a partir de las 10:00 am cabo un gran evento, denominado Venezuela unida no se rinde, donde están convocados todos los venezolanos, desde las academias, la Iglesia y el sector estudiantil hasta lo más amplio de la sociedad civil, con el propósito de dar la lucha por el futuro del país, porque “Venezuela va a dar la pelea”.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...