El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó este miércoles del desmantelamiento de una red de tráfico de drogas que operaba desde Venezuela hacia Europa y el Medio Oriente.

Durante una rueda de prensa realizada en la sede principal del MP, en Caracas, afirmó que los principales capos fueron capturados en operación conjunta entre el Ministerio Público (MP), el Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional (GN) y agregados policiales de Francia.

“Quiero destacar que están identificados y detenidos los principales capos de este de esta red, Mohammad Nasser Fares y Ozer Murat (…) que traficaba cocaína con la complicidad de funcionarios aeroportuarios venezolanos”, señaló.

Saab indicó que un total de 18 personas fueron detenidas, de las cuales 14 de las aprehensiones se realizaron en Venezuela, y las restantes en el exterior. Destacó que de esa cifra, nueve son personas que laboraban dentro de la seguridad aeroportuaria. Agregó que resta concretar la captura de cuatro ciudadanos más, pero que ya la orden fue emitida por su despacho.

Aseveró que Murat se encuentra arrestado en un aeropuerto de Azerbaiyán y que en este momento el Estado venezolano se encuentra realizando las labores pertinentes para lograr su extradición.

“Afortunadamente hay un nuevo Ministerio Público que quiere hacer las cosas bien y en equipo. Es voluntad del Estado venezolano el combate al narcotráfico en todas sus maneras”, puntualizó.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...