El presidente de la Confederación Sordos de Venezuela, Juan Ángel De Gouveia, denunció este martes que las personas sordas en Venezuela sufren tiene fuertes dificultades en acceso a medicinas, a alimentos y hasta a la justicia, durante sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

LaPatilla.com

“El Estado no asesora a la población en materia de Derechos Humanos, somos totalmente vulnerables; tenemos dificultades en acceso a medicinas, a alimentos y hasta a la justicia. En 2017 durante las protestas, fallecieron personas con discapacidad y aún no se investiga”, expresó durante su alocusión.

Esta afirmación la hizo al referirse al mensaje de señas difundido el pasado 18 de febrero por Nicolás Maduro, a la vez que pidió respeto por esta comunidad y que no se utilice su imagen para manipular.

De Gouveia también se refirió a que muy pocos medios de comunicación cumplen con la difusión de subtítulos en sus transmisiones. “El artículo 101 de la Constitución de la República reconoce la lengua de señas y estipula intérpretes y/o subtítulos para la transmisión en medios públicos, pero muy poco se cumple. Sólo cuando se cumplan con los derechos establecidos por la Ley, llegaremos a ser potencia”, dijo.

Asimismo hizo un llamado a todos los poderes del Estado, para buscar soluciones en aspectos de Derechos Humanos, propuso centros de atención a personas con discapacidad, espacios en las universidades, adiestramiento de los cuerpos de seguridad y que se cumplan con Objetivos de Desarrollo Organización de las Naciones Unidas.

 

Vía La Patilla.com

Loading...