Paludismo y problemas con el suministro de agua potable siguen estando entre las principales necesidades de los habitantes de Upata, municipio Piar del estado Bolívar. Sobre los casos de malaria, el concejal Rafael Saavedra afirmó que en lo que va de año se han registrado varios fallecimientos por esta enfermedad, pero la opacidad y el hermetismo en los centros de salud dificultan el precisar una cifra.

“Se han estado distribuyendo los medicamentos al hospital, y atendiendo paulatinamente, pero siguen llegando casos de paludismo. Hay muchos que vienen de la parroquia El Manteco, pasan todo el día en el hospital hasta que son atendidos”, comentó el concejal.

En cuanto a la situación del suministro de agua, que ha sido motivo de recurrentes protestas en Upata, el edil señaló que recientemente Hidrobolívar realizó mejoras con bombas de agua en algunos sectores. Sin embargo, insiste en que se trata de un problema estructural por falta de inversión y mantenimiento.

“Cuando un sector tiene agua se la quitan a otro, o se la racionan (…) la parroquia El Pao está presentando problemas por fallas de rebombeo, y la Alcaldía ha apoyado con camiones cisternas”, acotó.

Los sectores más afectados por la falta de agua son: Manuel Carlos Piar, Rosales Country, Hipódromo, Hipódromo Sur y Los Rosos.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...