El Fuerte Tiuna vivió este sábado una intensa jornada debido a los ejercicios cívico militares que convocó Nicolás Maduro para “la defensa y preservación de la paz”, pero en este encuentro el gran ausente fue el ministro de Defensa, Vladímir Padrino López, quien se encuentra en Rusia en el marco de los actos conmemorativos del centenario del Ejército Rojo.  

El ministro acudió a Moscú para atender una invitación de su homólogo ruso, el general Serguéi Shoigú, según la información que publicó este sábado la cuenta en Twitter del ministerio de defensa (@PrensaFANB). 

Padrino López se reunió durante su estadía con el presidente ruso , Vladimir Putín y los ministros de Defensa de varios países. Los invitados “compartieron ideas, experiencias y opiniones de la génesis, evolución y trayectoria” del cuerpo militar ruso, que tuvo su origen en la unión de los campesinos, obreros y soldados, en febrero de 1918, según reflejó el portal del ministerio de Defensa.

 

Una de las fotos que circuló mostraba aparentemente al ministro de Defensa brindar con Putín en medio de uno de los actos, el supuesto hecho generó rechazo por la fuerte crisis que vive Venezuela y que inclusive ha llegado a afectar a los militares, debido a que circulan informaciones que aseguran que cada día crecen las solicitudes de baja e inconformidades en el cuerpo castrense.

Uno de los políticos que se pronunció fue el dirigente de Voluntad Popular en el exilio, Carlos Vecchio, quien señaló en su cuenta en Twitter (@carlosvecchio): “Mientras nuestro pueblo y Ejército pasan hambre, Vladimir Padrino con copa en mano celebra en Rusia. Así no hay apuro para resolver crisis. Los enchufados nunca la sienten”. 

Vía CaraotaDigital.net

Loading...