Con una protesta en la Dirección de Salud de Vargas, los médicos, enfermeras y personal obrero de los centros de salud de la entidad litoralense exigieron al Ministerio de Salud que cumpla con la normativa laboral, y se ajusten los sueldos y salarios para paliar la actual crisis.

Blanca Arias, enfermera de la Unidad de Terapia del Seguro Social, expresó que están trabajando en precarias condiciones en todos los hospitales y que con las uñas atienden a los pacientes: “No disponemos de insulina ni antibióticos. Los pacientes se nos están muriendo porque no hay cómo atenderlos, aunado a que estamos ganando bajos sueldos que no permite aguantar las extensas jornadas de trabajo debido al déficit de personal”.

Afirmó que por las condiciones del clima están llegando muchos niños con deficiencia respiratoria y no se dispone de los medicamentos para nebulizarlos.

Bernardo Guerra, en representación del Colegio de Médicos, expresó que solo les han cancelado el bono navideño y están ganando sueldos de hambre.

Maryuri Díaz, presidente del Colegio de Enfermeras, afirmó que el personal de enfermería tiene que redoblar las guardias debido a las ausencias por la falta de transporte. “Las están obligando a cumplir horario y muchas no tienen ni para pagar el pasaje”, señaló.

En Barcelona, los médicos y enfermeras del hospital Luis Razetti cerraron la avenida Argimiro Gabaldón en horas de la mañana, en protesta por la falta de insumos y medicinas y los bajos salarios.

“¡Queremos ayudar, déjennos trabajar!”, fue la consigna que se escuchó durante las tres horas que duró el reclamo.

Vía ElNacional.com

Loading...