Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral, señaló este miércoles 21 de febrero que un adelanto de elecciones, como propone el Gobierno con las elecciones parlamentarias, sería un atropello a los derechos políticos.

“Hago un llamado a la cordura y a la rectificación, sería una bofetada al ejercicio de los Derechos Políticos de los venezolanos atropellar elecciones pendientes y adelantar de manera inconstitucional la elección de la Asamblea Nacional”.

En su cuenta Twitter, Rondón publicó “La prisa y el atropello dejaron en nuestra historia las elecciones no realizadas del 28 de mayo del 2000. Una megaelección implica más de 2500 cargos de elección popular. No reeditemos los mismos errores”.

“Además, la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal (art. 82) obliga a realizar separadamente las elecciones municipales de las del Poder Público Nacional. Solo con el respeto a la Constitución y a las leyes electorales se podrá abonar a la real participación y ejercicio de los Derechos Políticos de los venezolanos”.

Vía Panorama.com

Loading...