Fausto Romero, presidente de la Asociación Nacional de Institutos de Educación Privada de Caracas (Andiep), aseguró que el éxodo de profesores afecta los planteles educativos privados y que algunos colegios tuvieron que cerrar debido a la dificultad para pagar el sueldo de los docentes.

«Algunos docentes se van del país, pero hay otros que se mudan del sector privado al sector público o del sector público al sector privado y eso se ha evidenciado de enero para acá”, señaló Romeo.

El presidente de la Andiep indicó que para superar la crisis educativa que afecta el país se necesitan más de diez años.

“El país está inmerso en una situación crítica y el futuro de Venezuela se verá comprometido en diez años”, dijo a Unión Radio.

Romeo destacó que los intentos del Ministerio de Educación de “aliviar” la crisis que vive el sector educativo no abarcan a los planteles privados.

“El 27% del sistema educativo básico es del sector privado, cuando el Ejecutivo hace mejoras lo hace en torno a las escuelas públicas”.

Con información de Unión Radio.

Vía ElNacional.com

Loading...