El presidente del Colegio Nacional del Periodistas (CNP), Tinedo Guía, afirmó este jueves que la demanda judicial contra comunicadores del portal web Armando Info, por un reportaje que reveló las irregularidades en la importación estatal de alimentos, constituye una amenaza más contra la libertad de prensa en Venezuela.

“Nosotros deploramos una demanda de carácter penal por difamación e injuria que ha introducido el empresario Alex Saab por un trabajo de investigación”, manifestó Guía durante rueda de prensa realizada en la sede del gremio.

Condenó que los periodistas Alfredo Meza, Ewald Scharfenberg, Joseph Poliszuk y Roberto Denizdel tuvieran que exiliarse por dichas “acciones intimidatorias”, que solo buscan atentar contra el periodismo de investigación en el país.

“Este un trabajo que debe propiciar análisis y no amenazas que deterioren el trabajo periodístico de estos colegas que hoy se han tenido que ir del país”, denunció Guía.

Por último, alertó sobre la cesura que promueve “la ilegitima” Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, sancionada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). A su juicio, otro mecanismo de control del Estado contra la libertad de expresión.

 

Vía Caraota Digital.net

Loading...