Trás un intervalo de ausencia en el panorama político nacional, este miércoles reapareció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, para recibir la inscripción del Movimiento Somos Venezuela, el cual tenía previsto oficializarse como un partido legal posterior a unas supuestas peticiones por parte de las bases del chavismo. 

En el acto de legalización, efectuado en la sede del órgano electoral, también estuvo presente la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, quien fue encomendada por el Ejecutivo venezolano para ejercer la coordinación nacional de la incipiente organización partidista.

Durante el pasado mes de enero, el presidente de la República reveló que el Movimiento Somos Venezuela, creado con el supuesto objetivo de ahondar el proceso ¨revolucionario¨, dispondría de una tarjeta para los próximo comicios presidenciales.

¨Queremos derechos para todas y todos, este movimiento va apoyar al presidente Nicolas Maduro, es un movimiento de movimientos sociales, nadie se va quedar por fuera¨, declaró Rodríguez luego de haber sido interrogada con referencia a la concepción de esta nueva organización política.

La constituyente también anunció que renunciaría a su militancia en el Psuv para poder incorporarse en la cúspide de la antes citada organización: el articulado de la Magna Carta estipula el carácter prohibitorio de pertenecer a más de un partido.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...