Los sectores Bajo Paují, Cerro Verde y Llano verde del Municipio El Hatillo no cuentan con el suministro de agua. Una situación que afecta a más de 3000 familias y que ya ha generado protestas en la zona.

La anomalía ocurre porque la Estación de Bombeo No. 1 del Cafetal no está prestando el servicio de bombeo para estos sectores. Dicha estación se sirve de dos bombas. La primera y más importante fue sacada de la estación. La segunda, que es auxiliar, y sirve para atender cuando ocurre una falla a la principal, presenta una anomalía de una falla electro-mecánica por la rotura de un acople.

El ente ha sustituido por piezas que no corresponden a la especificación que exige la bomba. Tampoco se le ha hecho mantenimiento preventivo a un equipo que tiene mas de 40 años.

Los vecinos han sostenido diversas reuniones con el Director del Acueducto Metropolitano (Cap. Joan Sotillo), luego de una protesta en la subida de Los Naranjos, asistieron en compañía del Alcalde Elías Sayegh, y se les aseguró que el problema sería solventado a la brevedad, pero después de tres meses no hay solución a la vista.

Incluso se ofreció ayuda técnica y económica para solventar el problema y fue rechazado por la Directiva de Hidrocapital. El director del Acueducto Metropolitano dijo que ya fue designada una bomba auxiliar a la Estación -pero hasta la fecha tampoco esa promesa ha sido efectiva.

Lo cierto es que después de tres meses los cuatro sectores continúan sin agua.

Vía LaPatilla.com

Loading...