La feria de comercios informales de Alta Vista, también conocida como “la carpa” en Puerto Ordaz, estado Bolívar, fue desmantelada este sábado por órdenes del gobernador Justo Noguera Pietri y la Gerencia de Bienes e Inmuebles de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

En los últimos meses habían proliferado los negocios ilegales de compra y venta de oro en lugar, ya ocupado por tiendas informales de ropa y CD, y cuyo terreno pertenece a la Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana. La CVG había dado el jueves un plazo de 24 horas para su desalojo, lo que provocó protestas por parte de los comerciantes.

La llamada “fiebre del oro” dejó de ser exclusiva de los pueblos mineros en el estado Bolívar. En Ciudad Guayana se instaló como el “resuelve” ante la crisis económica, ya que ciudadanos han sacrificado prendas de oro adquiridas años atrás para venderlas y obtener dinero para resolver su día a día.

El negocio de la compra-venta de oro en la carpa desmantelada se hacía ante la mirada de las autoridades, algunos hasta custodiaban los comercios.

De acuerdo con una resolución del Ministerio de Petróleo y Minería y el Banco Central de Venezuela, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.692 del 30 de junio de 2015, el oro de las minas debe ser vendido obligatoriamente al BCV.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...