La refinería Amuay, la mayor de Venezuela, reanudó sus operaciones en la semana, aunque algunas unidades siguen sin funcionar, dijeron el sábado un líder sindical y un trabajador de la planta.

La instalación con capacidad para procesar 645.000 barriles de petróleo por día (bpd) había quedado totalmente detenida a mediados de enero cuando dejaron de operar las unidades de destilación y el craqueador catalítico de la planta. [nL1N1002P9]

“Amuay ya está produciendo 230.000 bpd”, dijo Iván Freites, un representante sindical de los trabajadores ante la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Afirmó que en los últimos cuatro días las destiladoras 1, 2 y 5 de Amuay se habrían activado, al igual que la planta de craqueo catalítico.

La compañía estatal PDVSA, que maneja la instalación, no respondió de inmediato a una solicitud de información.

Otro trabajador de Amuay confirmó que algunas unidades ya funcionaban el sábado, pero a media jornada se produjo un incendio en una planta de hidrógeno que aún no estaba en servicio y el incidente fue controlado sin dejar víctimas.

El sindicalista Freites dijo que el incendio en esa planta dejó “daños materiales considerables”.

El circuito refinador venezolano sufre una baja sustancial en sus operaciones, afectado por fallas recurrentes que críticos de la gestión de PDVSA atribuyen a la falta de inversión, robos y mala gestión de las unidades.

Amuay, que junto con su vecina Cardón, integran el mayor centro refinador del país y pueden procesar unos 955.000 bpd, han estado procesando crudo a menos de un tercio de su capacidad desde finales de 2017.

Vía LaPatilla.com

Loading...