La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, anunció este miércoles la extensión del plazo de permanencia temporal de tres meses a dos años para los migrantes venezolanos, reseñó Panampost.

Lo que hicimos fue extender el periodo a dos años para que los contraten legalmente y puedan optar por un seguro de salud (…) Quien no tenga papeles va a tener que retornar a Venezuela, con esas medidas la ciudadanía se mantendrá más tranquila”, explicó.

Detalló que en compañía de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) van a abrir un centro de atención para recibir a los migrantes “que no tienen dónde estar” al llegar a Combia, a su juicio, eso ayudará a contrarrestar “que las personas duerman en los espacios públicos”.

“Este tema de Venezuela es un reto. Tenemos que ser generosos pero de una manera organizada”, concluyó.

Así mismo y de acuerdo con el diario El Tiempo, en una reunión de alto nivel donde también se acordaron otros puntos sobre la crisis migratoria de los venezolanos, se planteó establecer una especie de alerta en la que se analizarán los costos fiscales que representaría para Colombia un empeoramiento de la crisis en Venezuela.

Vía LaPatilla.com

Loading...