El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró que hubo un preacuerdo entre el Gobierno y la oposición venezolana este miércoles, durante las mesas de diálogo que se llevan a cabo en República Dominicana.

El representante del oficialismo aclaró que en las próximas 72 horas van a “dilucidar”  en Caracas cosas que aún están pendientes en el supuesto primer consenso.

“Hoy es un día para la alegría a pesar de la ardua jornada”, expresó Rodríguez al tiempo que agradeció al presidente de República Dominicana Danilo Medina por promover el encuentro entre las partes.

“Esta mesa de diálogo nos ha permitido aterrizar el día de hoy en un preacuerdo entre las partes donde están contenidas lo elementos de ese preacuerdo entre la oposición y el Gobierno venezolano”, añadió.

Pese al anuncio del ministro de Comunicación, el diputado a la Asamblea Nacional y representante de la oposición, Julio Borges, enfatizó que lo que existe es una acta donde las partes dejan constancia de los temas donde han avanzado, pero que hasta ahora no hay un preacuerdo entre las partes.

En la reunión de este 31 de enero participaron el mandatario dominicano, Danilo Medina y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero; además contaron también con el acompañamiento de representantes del Gobierno de Chile a solicitud de la oposición y de Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas, invitados por el Ejecutivo Nicolás Maduro.

El diálogo busca una salida a la grave crisis política y económica que atraviesa Venezuela. Entre las peticiones que hace la oposición se encuentran condiciones transparentes en las elecciones presidenciales de este 2018, liberar todos los presos políticos, entre otros.

Vía Caraotadigital.com

Loading...