Reclusos de la Comunidad Penitenciaria de Coro, conocido como “El Cebollal”, iniciaron en horas de la mañana de este martes una huelga de hambre, como medida de protesta porque no han recibido comida desde hace cuatro meses. Únicamente reciben arroz una o dos veces al día, denunció un familiar de los presos.

El ciudadano, que prefirió mantenerse en el anonimato, indicó al equipo de El Nacional Web que hay reos que presentan síntomas de desnutrición.

El familiar comentó que, en el recinto, el Estado es el encargado de enviarles comida a los presos, medida que rechazan y exigen que sean los familiares quienes les lleven sus alimentos.

“Para nadie es un secreto la crisis económica y abastecimiento alimentario por la que atraviesa el país. Si no tienen para mantener este tipo de régimen, exigimos lo eliminen y permitan el acceso de alimentos por parte de nuestras familias”, mencionaron los presos en un comunicado emitido.

“A los familiares solo nos permiten llevarles comida una vez al mes que es la visita”, acotó la fuente.

En el comunicado, denunciaron que son maltratados físicamente por parte de los custodios, además de recibir burlas por la alimentación que reciben.

“Nos las muestran (comida) en tono de burla, jugando con el hambre y desespero de nosotros”, se lee en el texto.

Entre las exigencias de los reclusos están:

-Presencia de la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, y la del director de traslados, Adolfo Carrilo.

-Permitir el acceso de todo tipo de alimentos y utensilios para prepararlos.

-Destitución de la actual directiva del recinto.

-Traslados para penales de origen. Trascendió que hay detenidos que estaban en otros penales y fueron llevados a la Comunidad Penitenciaria de Coro “por castigo”.

-Por último, exigen celeridad en los procesos judiciales.

Vía ElNacional.com

Loading...