Más de 13 horas estuvieron incomunicados los habitantes del Conjunto Residencial Los Naranjos Humboldt luego de la rotura de una tubería matriz de 30 pulgadas, que ocasionó un deslizamiento de tierra en la avenida principal Lomas del Sol, en el sector del mismo nombre en el municipio El Hatillo.

Vecinos informaron que aproximadamente a las 4:30 am se inició el derrumbe que afectó también algunas viviendas en los sectores Las Casitas y La Toma, además de causar la interrupción temporal del servicio de agua por Hidrocapital.

“Como  a las 5:30 am el agua y el lodo entraron a algunas de las casas en La Toma y Las Casitas. Los propios vecinos ayudamos a palear el pantano como pudimos”, relató Vicente Rodríguez, que reside en el primero de esos sectores.

El tránsito estuvo restringido en ambos sentidos hasta que un equipo de la alcaldía limpió el lugar con retroexcavadoras, alrededor de las 5:00 pm. Pero ese trabajo complicó el acceso por la vía, que sirve de única entrada y salida hacia el sector. Más temprano, por el área del deslave solo podían circular vehículos de doble tracción, y varios automóviles quedaron varados en el lodo.

Residentes de los tres sectores exigen que el problema sea arreglado definitivamente, pues la falla se ha vuelto recurrente. “No es la primera vez que pasa algo así, ese tubo siempre se rompe en el mismo lugar”, expresó Laura Gálvez, habitante de la urbanización Los Naranjos Humboldt.

Por la emergencia fueron activados los protocolos de seguridad, en coordinación con Protección Civil Miranda, Protección Civil El Hatillo y la policía municipal, informó Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo, que atendió la contingencia con vecinos en las comunidades afectadas.

Una cuadrilla de Hidrocapital se desplegó desde el mediodía con el fin de estudiar el daño y restablecer el servicio lo más pronto posible. Las labores para sustituir el tubo continuarán hoy, aseguraron trabajadores de la estatal hidrológica. No precisaron el avance de las obras ni el tiempo que tomará su ejecución.

Vía ElNacional.com

Loading...