A pesar que el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro con la Mesa de la Unidad Democrática, no brindó frutos, cierto sector de la oposición sigue manteniendo un ápice de Fe en las discusiones que se llevan a cabo en República Dominicana.

La Mesa de la Unidad Democrática, publicó un comunicado oficial desde su cuenta en la red social Twitter, donde destacan las acciones que tomarán si deciden continuar con el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro.

Comunicado de la UNIDAD

Sí van a dominicana
Unidad emplazará al Gobierno en reunión definitiva en RD por condiciones electorales

Un CNE equilibrado, observación internacional, condiciones electorales de 2015, derecho a votar para los venezolanos que estén en el exterior, retiro de los Puntos Rojos de los centros de votación, reversión de inhabilitaciones políticas y reglas equitativas para la propaganda son parte de las exigencias que presentará la delegación opositora

El 1 y 2 de diciembre la Mesa de la Unidad inició un proceso de negociación con el Gobierno venezolano, en la búsqueda de lograr un acuerdo político que se tradujera en soluciones para la crisis económica, social y política que padece nuestro pueblo. Esta instancia, luego de varios intentos, y dada nuestra exigencia de la presencia de la comunidad internacional como garante de los posibles acuerdos que se lograran, se instaló bajo el acompañamiento de los cancilleres de México, Chile, Bolivia, Nicaragua y San Vincent; y la conducción del presidente de República Dominica, Danilo Medina, su canciller Miguel Vargas, y el ex mandatario español José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante la primera reunión, los cancilleres y los facilitadores redactaron un documento que recogía los términos de un posible acuerdo, que fue aceptado por toda la mesa y se tomó como marco para los futuros escritos que se han puesto en a consideración de las partes. A partir de ese momento ha sido imposible avanzar en aspectos fundamentales, debido a posiciones de máxima rigidez por parte del gobierno principalmente en el tema electoral. Esto demuestra el miedo del oficialismo a la democracia, al pueblo, al voto y a unas elecciones libres.

Vía Venezuelaaldia.com

Loading...