Como si fuera algo normal, en varias zonas de Caracas (y en toda Venezuela) hay personas que venden los productos regulados que tanto busca la ciudadanía. Los consumidores que los compran llegan emocionados y sacan los billetes entre dudas.

Harina de maíz, arroz, mantequilla, café, crema dental, aceite, pañales o papel sanitario de cuatro unidades, son los productos más codiciados. Los llamados “bachaqueros” ofrecen los productos en bolsas negras que colocan en el suelo. Frente a funcionarios de seguridad del Estado gritan lo que tienen disponible.

El ciudadano común es quien paga los platos rotos de esta cadena de escasez y especulación. Los bachaqueros tienen tiempo implantando una modalidad para ganar dinero fácil: el llamado “paquete chileno”, engañando y robando a consumidores con total impunidad.

En redes sociales circuló un video donde se observa a una dama que compró varios kilos de Harina Pan. Al abrir los paquetes, estaban llenos de bolsas y sustancias que no eran precisamente la materia prima para hacer las arepas.

https://www.instagram.com/p/BeRcffPnIU4/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_legacy

Vía ElCooperante.com

 

Loading...