El vicerector académico de la Universidad de Los Andes, Omar Pérez Díaz, indicó que las aulas de clases se están quedando solas y que 15 profesores han renunciado a dicha casa de estudios.

“Con respecto a los estudiantes hay una enorme preocupación, no solamente por los que han abandonando los estudios de forma formal retirando sus papeles y desincorporandose de manera definitiva, sino porque muchos se ausentaron y de acuerdo a las estadísticas que manejamos, prácticamente un 58% de los estudiantes no entraron a consecución, es decir que siguen siendo alumnos regulares, pero abandonaron sus estudios”, informó Omar Pérez Díaz.

Dijo que carreras de gran demanda como educación el éxodo ha sido masivo, “si reunimos la matricula de educación, nos encontramos que no llenamos ni una sección”.

Señaló que sólo se han inscrito o continúan en idiomas modernos, pero porque son jóvenes que se preparan para emigrar.

De igual manera, señaló con preocupación que en los últimos días han renunciado 15 profesores con años de carrera y que estos profesionales valiosos o han abandonado el país o se dedican a otro oficio.

Omar Pérez Díaz vice rector académico de la ULA núcleo Táchira indicó que la grave crisis que vive el país ha dejado las aulas vacías y que van tan pocos alumnos, por el éxodo y por los problemas del transporte público, que han autorizado la modalidad de clases online.

Vía Caraotadigital.com

Loading...