Ciudadanos pasan más de 72 horas para cobrar su pensión en el estado Zulia. Adultos mayores aseguraron que pasan mucho tiempo en las colas. Explicaron que es mucho sacrificio para la edad que tienen.

“Aquí hay muchas injusticias, tengo varios días durmiendo en la puerta para cobrar. Yo vivo muy lejos y no puedo regresarme a mi casa, lo hice una vez y perdí el puesto”, contó José Mora a El Pitazo.

Los afectados también denunciaron que, luego de hacer la cola, muchas veces no cobran debido a que pasan otras personas sin estar desde temprano en las largas filas.

“Después de que nosotros dormimos aquí, no cobramos porque llegan otras personas y entran sin hacer cola”, dijo Iraida Matos.

De acuerdo con El Pitazo, esta situación se repitió en varios lugares de la entidad y muchos zulianos hacen largos viajes para intentar cobrar su pensión en efectivo.

“Nos tenían que dar al menos 450.000 bolívares en efectivo, después de que ellos reciben el blindado, deberían decir cuántas personas pueden cobrar”, comentó Catalina Oyolo de 71 años.

Lea la nota completa aquí

Vía ElNacional.com

Loading...