La líder de la Unión Nacional de Trabajadores –ÚNETE- y coordinadora nacional del Movimiento Trabajadores de Voluntad Popular –VP-, Marcela Máspero, considera que el tema vital en el reinicio del diálogo el 11 de enero en República Dominicana debe ser el canal humanitario para solventar la escasez de alimentos y medicamentos, publicó Unión Radio.

“Lo más grave que tenemos hoy es la emergencia humanitaria, el tema de salud con las cifras de desnutrición y de enfermedades erradicadas, casi 90 % de desabastecimiento de medicamentos y con las protestas que surgieron tras la oferta del pernil”, expresó.

Destacó que el aumento del salario mínimo genero un inmediato y desmesurado incremento de la inflación a lo que se le sumaron las fiscalizaciones de la Sundde a la red de supermercados “que han dejado vacíos los anaqueles y hoy la preocupación es cómo vamos a alimentar a nuestra familia”.

En el espacio Sin Duda de Unión Radio, manifestó que el mensaje de los trabajadores a los delegados reunidos en Santo Domindo es “que el gobierno ceda ante la emergencia humanitaria, permita que se abran los canales, el apoyo y la solidaridad de los países que están dispuestos a brindarnos, que se liberación absoluta de todos los presos políticos, que tengamos unas elecciones transparentes, no normales, con cédula de identidad y un CNE equilibrado”.

Asimismo, insistió en que la nueva ronda de negociaciones reconocerse a los partidos políticos ante la nueva amenaza del gobierno de deslegitimarlos.

Vía UnionRadio.net

Loading...