La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) manifestó este viernes que la crisis en Venezuela, será el tema fundamental a debatir en la centésima novena asamblea ordinaria, que se llevará a cabo este domingo 7 de enero.

“Son temas diversos de nuestra dura realidad. En lo externo tenemos la crisis humanitaria, el financiamiento de los proyectos de comedores populares y las ollas comunitarias en las diócesis, y por supuesto, las elecciones presidenciales y el diálogo entre Gobierno y oposición”, indicó una fuente allegada a la CEV, según el medio Globovisión.

Dentro de los temas también se encuentra la renovación de las autoridades eclesiásticas, debido a que por edad son varios los que han presentado la renuncia para su jubilación.

La iglesia católica también se prepara para su visita Ad limina a mediados de año en la que se reúnen con el papa Francisco en el Vaticano para dar reporte de la situación en cada país.

La visita de este 2018 se llevará a cabo con la beatificación de una religiosa venezolana, en este caso la de la Madre Carmen Rendiles.

Vía Caraotadigital.com

Loading...