El presidente de Corposalud doctor Luis Ramírez informó que más de 4.000 enfermos de Sida no están recibiendo el tratamiento completo porque no llegan las combinaciones necesarias para controlar el virus.

“Han llegado insumos de Caracas, sin embargo los esquemas no son completos, no llega el tratamiento completo, lo que no nos permite hacer las combinaciones adecuadas para mantener a los pacientes en óptimas condiciones”, aseguró el presidente de Corposalud.

Dijo que tienen una data de 4325 pacientes registrados, los cuales, en estos momentos, están recibiendo el tratamiento con deficiencias, lo que ha provocado complicaciones en los enfermos.

“Desde febrero de 2017 no llegan reactivos, lo que no nos permite realizar una estratificación adecuada ni la vigilancia en cuanto a la evolución del tratamiento”, apuntó el galeno con preocupación.

Luis Ramírez acotó que para aplicar tratamientos de forma adecuada es necesario contar con la carga viral y el contaje de Cd4 o Cd8  y esto no se está cumpliendo por la falta de insumos.

“También tenemos afectación en la población pediátrica contagiada con la enfermedad porque no contamos con medicamentos como el caletra”, señaló Ramírez.

Recalcó que el tratamiento llega, pero de de forma irregular, incompleto e insuficiente para la cantidad de población afectada, lo que hace imposible que haya efectividad y los pacientes lejos de evolucionar, desafortunadamete, se complican.

Vía Caraotadigital.com

Loading...