La diputada a la Asamble Nacional por Monagas María Hernández denunció este jueves que en la entidad sacaron a los militares a las calles “para tratar de frenar el desespero de la gente que no tiene qué comer”.

A través de su cuenta Twitter, la parlamentaria detalló que el Gobierno de Nicolás Maduro anunció el despliegue de 900 efectivos, distribuyendo 600 en Maturín y otros 300 en la parroquia Punta de Mata del municipio Ezequiel Zamora.

“La gente anda desesperada porque para comprar en Maturin con punto de venta pagas hasta un 100% del costo que tiene un producto que ya viene con inflación. Ej: un cartón de huevo Bs. 150 en efectivo y Bs. 300 si pagas por punto. Toda operación electrónica tiene un incremento exagerado”, alertó.

 

Hernández explicó que la distorsión en la capital monaguense, como en el oriente del país, se debe a la escasez extrema de efectivo “producto de la minería que hay en Bolívar y parte de Monagas. La destrucción del Arco Minero ha traído consigo la venta de efectivo a grandes mafias del oro para pagar a mineros”.

Asimismo, la legisladora destacó que desde el pasado 31 de diciembre los robos masivos a locales han sido constantes en distintos sectores de Maturín. “Hay personas rodeando comercios asiáticos en Punta de Mata”, subrayó.

“Los intentos de saqueo de los galpones de Soberanía Patriot”, en la Zona Industrial de Maturín (donde distribuyen los Clap) obedece a la corrupción que hay con la distribución de perniles. Los manifestantes dicen “aquí los esconden y manejan su corrupción””, expuso.

 

De acuerdo con la diputada, algunas autoridades han reprimido los hechos vandálicos que se han presentado en la región, mientras otros tantos han participado en los hurtos. “Hay detenidos. Gobierno regional en sepulcro silencio. Saben que sus mentiras ya no engañan a nadie. Llegó la hora común por La Verdad y la Libertad”, puntualizó.

Las protestas y disturbios en el país han sido una constante desde finales del pasado 2017. La escasez de alimentos y fallas en los servicios públicos han sido las principales motivaciones de los venezolanos para salir a manifestar en las calles de la nación.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...