ste martes en horas de la mañana los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, acompañados del grupo sindical de esta institución se dirigieron a la sede de la Vice Presidencia de la República, con el propósito de exigirle al gobierno nacional el pago de las quincenas y aguinaldos que hasta la fecha no han sido cancelados, el parlamentario Richard Blanco, denunció el maltrato den que fueron objeto estos empleados por las fuerzas de seguridad del Estado.

En ese sentido, el diputado Richard Blanco, denunció la cantidad de atropellos que los empleados de este organismo han recibido por parte del gobierno nacional, “son más de seis millones de trabajadores a los que le están vulnerando sus derechos y lo que es peor, atenta contra la Alcaldía Metropolitana de Caracas, un ente ilegal e inconstitucional como lo es la Asamblea Nacional Constituyente, ANC. Es inadmisible que siendo diciembre pasen por encima de sus derechos fundamentales como trabajadores abnegados y leales al compromiso de trabajar por una mejor Venezuela”, enfatizó.

Asimismo Blanco destaco que, “hoy esos mismos empleados se dirigían a manifestar en todo su derecho, a proestar pacíficamente como lo establece la Constitución, a exigir lo que el Estado les ha negado. Estas navidades han estado signadas por la tristeza y la desesperanza, no hubo niño Jesús, ni hallacas, ni pan de jamón y todo porque este régimen se ha encargado de llevar al limite de la miseria a los venezolanos”, precisó.

Prosiguió indicando que jamás debieron eliminar a una Alcaldía que a pesar de las precariedades, le respondía a los caraqueños, “esa institución que administraba con marcada honestidad, Antonio Ledezma, a quien lo despojaron de todos los recursos, incluso lo despojaron de su libertad por más de dos años, estamos hablando de una entidad que nunca debió desaparecer y mucho menos de la forma tan arbitraria en que lo hicieron, sin ni siquiera consultar con nuestros ciudadanos. La Comunidad Internacional esta al tanto del nuevo flagelo, perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro hacia una nación hastiada de tantas humillaciones”, apuntó.

Concluyó señalando que, “vamos a llevar estas denuncias a las más altas instancias, los empleados no solo son un objetivo para los actos ilegales de ese fraude de ANC, ahora también los agreden físicamente por reclamar lo que les corresponde. No vamos a descansar hasta ver restituida la democracia y los derechos de los venezolanos. Caracas y toda Venezuela son lo más importante en este momento. El régimen es el único responsable de las tragedias que agobian a nuestros ciudadanos”. NP

Vía LaPatilla.com

 

Loading...