Desde el mes de noviembre se ha observado una creciente escasez de bebidas gaseosas, lo que hace que los revendedores cobren hasta Bs. 100.000 por dos litros de estos productos.

Durante varias semanas, los usuarios de la red social twitter han demostrado su descontento por la falta de los refrescos en los anaqueles de los supermercados y, además las “largas colas que hacemos para conseguirlos es una locura”.

“Me han cobrado hasta 50.000 por dos litros de refrescos solo porque, como todo, está bastante complicado conseguirlo”, manifestó un usuario a través de la red social twitter.

En este sentido, otras personas han asegurado por la misma red social que, en algunos comercios la situación se ha agravado “al punto de que solo te venden dos por personas”.

A propósito de la época de decembrina, los venezolanos acostumbraban a acompañar sus cenas navideñas con ponches o bebidas gaseosas, cosa que ahora “se ha convertido en un lujo”, pues así lo califican los usuarios de twitter y otras redes sociales.

Sobre esta situación, los comerciantes aseguran que, por ser un producto tan demandado “se agota en menos de una hora”, lo que hace que sea “más fácil conseguir” bebidas light o en presentación de lata.

Los altos costos de los refresco ha llevado a la especulación de algunos consumidores, pues estiman que para enero del próximo año el costo de este producto sobrepase los Bs. 150.000, a lo que manifiestan que “ya ni eso se podrá consumir (…) nos quedará el agua y si acaso”.

En el año 2016, la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes se había pronunciado ante la falta de materia prima que existía para aquel entonces; sin embargo, ante esta situación actual no se ha conocido de algún pronunciamiento al respecto.

Vía Noticierodigital.com

Loading...